Sabana Abajo espera por auxilio

A pesar de ser el primer distrito elevado a esa categoría del municipio de Nizao, y de contar en su territorio con la planta de generación de energía, Pizarrete no presenta los avances que sus lugareños exigen.

Mediante la ley número 147-97 quedó elevado la sección de Pizarrete a distrito municipal el 2 de Julio 1997.

A casi 20 años de su elevación, la mayoría sus ciudadanos se muestran inconformes con el estado en que se encuentra su territorio.

El Distrito Municipal de Pizarrete está integrado por los Parajes de Pizarrete, Los Roche, Los Nina y Sabana Abajo.

Y es precisamente en Sabana Abajo, que sus lugareños levantan la voz del cansancio a la espera, de poder contar con calles, aceras y contenes, parques, iluminación de sus caminos y más fuentes de trabajo.

A los habitantes de Sabana Abajo,  así como los de las demás secciones, en varios gobiernos se les ha prometido la construcción de sus calles, entre otras necesidades prioritarias para la salud ambiental de territorio.

Sin embargo y como nos explican sus moradores, ya no aguantan más promesas, han dejado de creer en sus autoridades locales y provinciales.

Desesperados, así se expresaron, todos los que en un recorrido de varias horas mostraban los caminos deteriorados, la ausencia de alumbrado público, las dificultades que pasan los estudiantes cuando llueve para llegar hasta los centros de estudios.

Dicen que ni el campo santo se salva del abandono del gobierno local, pues el deterioro y dejadez del cementerio local es tan evidente, en el que cohabitan las vacas que son las que se alimentan de la maleza que crece en el lugar.

Al referirse a las autoridades municipales de Pizarrete, afirmaron que es una casa sin familia, sin dolientes de sus conciudadanos, ya que según sus palabras, ni el director de la junta y menos los vocales se preocupan por buscar una solución.

Pusieron como ejemplo que por la calle principal de Sabana Abajo, es que pasan día y noche los camiones cargados de materiales extraídos del río Nizao, y que los afectados con el ruido y el polvo no son escuchados por el ejecutivo municipal.

Igualmente ocurre con la sección de Gualey, donde sus calles, las que fueron prometidas y hasta iniciados los trabajos en la campaña pasada del presente gobierno, se han quedado como dice el viejo refrán ‘como perico en estaca’ mirando pasar las palabras que el viento en el tiempo se han llevado lejos.

Reportaje de la periodista Linette Del Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Continúa lucha entre ADP y MINERD

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 (𝐀𝐃𝐏) 𝐟𝐢𝐥𝐢𝐚𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐢́-𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬, 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐀𝐲𝐛𝐚𝐫 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐨𝐯𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚

Leer más »

Este miércoles INESPRE dispone de bodegas móviles en diferentes puntos de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨𝐬 (𝐈𝐍𝐄𝐒𝐏𝐑𝐄) 𝐬𝐞 𝐡𝐚 𝐦𝐨𝐯𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐚 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

Ciudadanos cuestionan préstamos incurridos por actual gobierno

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮 𝐢𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞́𝐬𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚 𝐢𝐧𝐜𝐮𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐥 𝐠𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨.

Leer más »