A pesar de las dificultades actuales a causa del remozamiento de su local, la escuela municipal de Bellas Artes de Baní se encuentra abierta a la población hasta los fines de semana, según pudo comprobar este medio.
En el reducido espacio que actualmente ha sido designada la escuela de bellas artes se ofrecen los 7 días de la semana clases de las diversas ramas artísticas existentes entre ellas danza, canto, guitarra, pintura y teatro.
En el caso de los fines de semana, durante una visita efectuada en el día de ayer, pudimos comprobar que se ofrecen clases de danza y guitarra en horas de la mañana y según la información ofrecida por Frank Pérez, profesor de guitarra, el ayuntamiento se encarga de proveer los instrumentos necesarios para impartir esa disciplina.
En cuanto al espacio en el cual se ofrecen las clases, ese fue reducido y se encuentra en remodelación debido al inicio de los trabajos de construcción de un museo de carnaval que realiza el arquitecto Enrique Peguero con el auspicio del ministerio de cultura desde el 2014.
Actualmente los trabajos de remozamiento del edificio se encuentran paralizados pero eso no impide que los profesores de la institución continúen ofreciendo sus conocimientos a la población banileja.
Cabe resaltar que la escuela municipal de bella artes además de tener un costo de inscripción muy bajo de tan solo 100 pesos, no cobra mensualidad.