Condenan a 17 años por fraude a oftalmólogo de origen dominicano en EE.UU.

MIAMI. Un juez de Florida condenó hoy a 17 años de cárcel al médico oftalmólogo de origen dominicano Salomon Melgen por 67 cargos relacionados con un fraude al sistema de salud pública estadounidense (Medicare) de 42 millones de dólares, informó la Fiscalía Federal del Distrito sur del estado.

El juez Kenneth A. Marra condenó además a tres años de libertad vigilada a Melgen, quien en 2017 fue sometido a juicio y quedó en libertad bajo fianza de 18 millones de dólares a la espera de que el juez impusiera la pena.

El oftalmólogo, que se había declarado no culpable, fue acusado de haber realizado fraudulentos diagnósticos y tratamientos a cientos de personas por una “degeneración macular”, lo que le sirvió para inflar sus facturas al Medicare.

Según la Fiscalía, entre 2008 y 2013 diagnosticó falsamente a los pacientes y realizó exámenes y tratamientos médicos innecesarios.

La fiscal adjunta Carolyn Bell había señalado al jurado del juicio iniciado en abril de 2017 que Melgen era un “médico que mintió al Medicare por dinero”, entidad que le pagó porque confió en su “integridad” como profesional.

Muchos cargos contra Melgen se refieren a pacientes a los que trató por una supuesta degeneración macular relacionada con la edad, una de las principales causas de pérdida de visión grave en personas mayores de 65 años.

Hasta su detención en el año 2015, Melgen practicó los tratamientos en clínicas de su propiedad en los condados de Palm Beach, al norte de Miami, y de St. Lucie.

Gracias a los procedimientos y pruebas empleados por Melgen este recibió en concepto de reembolsó “decenas de millones de dólares” del Medicare durante un período de seis años.

El millonario oftalmólogo, propietario de la compañía Vitreo-Retinal Consultants (VRC), en Palm Beach, está obligado a una restitución completa del dinero defraudado al Medicare.

“Al perpetrar su esquema de fraude multimillonario en programas de beneficios de atención médica como el Medicare, el doctor Melgen mostró total desprecio por lo que era mejor para sus pacientes y abusó de su confianza para su propio beneficio financiero personal”, declaró Benjamín G. Greenberg, fiscal general del distrito sur de

Florida.

Melgen “ha sido responsabilizado por su atroz fraude”. La sentencia de hoy debe servir como un “recordatorio de que la oficina del fiscal de EE.UU. sigue comprometida con llevar ante la justicia a quienes ilegalmente desvían los dólares de los impuestos de la comunidad, independientemente de su posición profesional”.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Residentes de Manaclar protestan por deterioro de carretera tras tragedia reciente

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐧𝐚𝐜𝐥𝐚𝐫 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐚𝐜𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐱𝐢𝐠𝐢𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐧𝐭𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐞𝐜𝐭𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝,

Leer más »

Accidente en la avenida Circunvalación reaviva preocupación por alta incidencia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨́ 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐂𝐢𝐫𝐜𝐮𝐧𝐯𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐚 𝐥𝐚 𝐚𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫

Leer más »

INESPRE destaca venta de pollo y otros productos a bajo costo en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐞𝐬𝐩𝐫𝐞, 𝐅𝐞𝐥𝐢𝐩𝐞 𝐓𝐫𝐨𝐧𝐜𝐨𝐬𝐨, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐨𝐧𝐢𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐝𝐮𝐜𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚

Leer más »