Juventud Duartiana: “el Gobierno se quedó corto en materia de juventud”

SANTO DOMINGO. Al presentar su valoración sobre la rendición de cuenta del presidente de la República, la Juventud Duartiana consideró hoy que el Gobierno no exhibe logros significativos ni ha logrado reducir los males que afectan a la juventud dominicana.

“Danilo ha emitido una rendición de cuenta donde las cifras presentadas nos muestran que ha sido incapaz de dar respuestas a las problemáticas que afectan a la juventud Dominicana, que sigue siendo víctima del desempleo, la deserción estudiantil y la delincuencia”, criticó Ángel García, vocero nacional de Juventud Duartiana.

Afirmaron que gran parte de los jóvenes profesionales no logran conseguir empleos porque además de que el gobierno no ha creado las fuentes de empleos necesarias, se le exige experiencia laboral para darle el puesto.

“Nuestros jóvenes son detenidos a diarios en los barrios populares, víctima de un sistema policial que le discrimina y estigmatiza y de agentes que entienden que usar ciertas vestimentas es una condición inequívoca para tipificarlo en su perfil sospechoso. ¿Qué ha hecho el Gobierno para evitar esas violaciones a los derechos de los jóvenes? No ha hecho nada”, cuestionó el portavoz de Juventud Duartiana.

Consideraron que las 6,012 becas nacionales y las 2,511 becas internacionales repartidas por el MESCYT, más las 2, 503 que entregó el Ministerio de la Juventud, son cifras pírricas si se compara con la cantidad de jóvenes que desertan de las universidades cada año.

La agrupación juvenil expresó que aunque Danilo Medina presentó como un logro en materia de juventud, las acreditaciones entregadas por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), dijeron desconocer qué porcentaje de los beneficiarios son jóvenes, pues la mayoría que señala el presidente, no es un número específico.

“Para poner un ejemplo de lo desprotegida que está la juventud, solo habría que señalar que para muchos deportistas representar al país en el extranjero, tienen que buscar donaciones de particulares”, lamentaron.

Los abanderados del ideario duartiano criticaron que los jóvenes al cumplir la mayoría de edad quedan fuera de la cobertura del seguro de salud de sus padres pero que el Gobierno no ha enfrentado esa situación.

“Ha sido un discurso maratónico, de más de dos horas, donde se sumaron cifras de la gestión pasada con la actual para presentar logros inexistentes, pero aun así, el Gobierno de Medina reprobó la materia en cuanto a juventud se refiere.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Residentes de Manaclar protestan por deterioro de carretera tras tragedia reciente

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐧𝐚𝐜𝐥𝐚𝐫 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐚𝐜𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐱𝐢𝐠𝐢𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐧𝐭𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐞𝐜𝐭𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝,

Leer más »

Accidente en la avenida Circunvalación reaviva preocupación por alta incidencia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨́ 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐂𝐢𝐫𝐜𝐮𝐧𝐯𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐚 𝐥𝐚 𝐚𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫

Leer más »

INESPRE destaca venta de pollo y otros productos a bajo costo en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐞𝐬𝐩𝐫𝐞, 𝐅𝐞𝐥𝐢𝐩𝐞 𝐓𝐫𝐨𝐧𝐜𝐨𝐬𝐨, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐨𝐧𝐢𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐝𝐮𝐜𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚

Leer más »