La dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Baní, que preside el Ing. Willy Sánchez, informa sobre algunas medidas que se han tomado como una forma de hacer cumplir las normativas del plan regulador, el ordenamiento territorial y las leyes municipales en la ciudad de Baní.
En ese sentido, se les avisa a personas encargada de perforar pozos que para la ejecución de este trabajo, deberán contar con el debido permiso y el pago de impuestos.
De igual forma, comunica a los ligadores de hormigón con trompo (Wincheros) que deben conocer el perímetro donde es permitido el vaciado de losa con winche, para dichas labores también será obligatorio contar con previa autorización para el vaciado de losa (Plato) y cierre de calle para el día que se le haya pautado.
Asimismo, notifica a todos los ingenieros, arquitectos, constructoras y personal de la construcción en sentido general, que a partir del viernes 26 de febrero del presente año, deberán de dejar los espacios públicos como calle, avenidas, aceras y contenes o asfalto, libre de materiales de construcción, mezclas o escombros.
De no acatar las medidas antes expuestas, Planeamiento Urbano indica se verán en la obligación de tomar acciones drásticas que incluyen paralización de trabajos, incautación de materiales y en su defecto imposición de multas o sanciones dependiendo de la infracción de acuerdo a lo establecido en la ley 675 y el Plan Regulador.