La Policía Nacional informó sobre el desmantelamiento de dos peligrosas bandas, ocupación de armas de fuego ilegales y recuperación motocicletas.
Según la misiva enviada a este medio la Policía Nacional informó que por instrucciones del General de Brigada Jorge Garibaldi Mancebo Bautista, Director Regional Sur Central, fueron realizadas varias intervenciones en diferentes sectores de esta Provincia, supervisadas por los Coroneles José E. Diroché Alcántara, Subdirector Regional y Lic. Luis E. Trinidad Dotel, Subdirector Adjunto de Investigación (DICRIM), en las cuales resultaron apresados varios elementos, que eran activamente buscados por la comisión de diferentes hechos delictivos en esta ciudad, ocupando dos armas de fuego ilegales y retenidas varias motocicletas que actualmente son depuradas para determinar su estatus legal. Se trata de los nombrados RANDY MANUEL BARIAS MEJIA, de 23 años, y JUAN JOSÉ GONZÁLEZ, de 20 años, ambos residentes en la calle La Cañada del 30 de Mayo, en momento que transitaban a bordo de la pasola marca Honda Lead de color blanco, donde al primero de los prevenidos se le ocupo en el cinto derecho, el revólver marca READ WARNING con numeración no legible, calibre 38, de color negro, sin ningún tipo de documentos; asimismo, los nombrados ROBERTO MIGUEL CASTRO GUZMAN (a) NIÑO, de 28 años, residente en la calle 2da del referido sector, ALTURO MATOS RAMIREZ (a) CAMILO, de 33 años, OMAR RAFAEL LARA, de 43 años, residente en la calle La Carrera No. 64, Alto de Guásuma, a YOELBI ALMONTE LARA (a) BLANCO EL PANADERO de 18 años, residente en la calle 1ra del sector Los Barrancones, a quienes les fueron ocupadas las motocicletas Honda C50 de color verde, un AX100 de color rojo, un Suzuki AX100 de color negro, una pasola Honda lead de color negro, desarmada, una pasola dañada, un chasis No. 3YK-266269 de pasola color rojo, una pasola desarmada chasis 2JA-22567227 de color negro y una máquina de pasola con su goma, que están siendo depuradas para verificar si alguna figura con registro de sustracción, de cuyo caso se buscan activamente los tales WELIN SOTO REYES (a) EL POLLO y de YOEL EZEQUIEL, ya que éstos se dedican a la sustracción de motocicleta y posteriormente las envían al vecino país de Haití.
De igual manera resultó detenido el nombrado LUIS MIGUEL PEÑA TERRERO (a) EL MELLO, residente en la calle 7 del sector 30 de Mayo, en contra de quien existen dos órdenes de arresto por la comisión de varios hechos delictivos. En ese mismo orden, fue detenido nombrado JUNIOR BAEZ ZAPATA (a) NUNA, de 21 años, residente en el sector El Fundo, buscado por tener en su contra una orden de arresto, así como también, acusado de despojar a varias personas de sus motocicletas en diferentes zonas de esta provincia, apresamiento durante el cual resultó con herida de proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en el talón derecho y salida, que la recibió momento en que realizó varios disparos a los agentes actuantes, quienes se vieron en la obligación de repeler la agresión, ocasionándole la lesión que presenta, donde le fue ocupada la pistola marca Hi-Power, sin ningún tipo de documento. Posteriormente al apresamiento de NUNA, fueron recuperadas decenas de motocicletas, que se presumen, habían sido despojadas a ciudadanos de esta, en diferentes hechos y sectores, junto a una tal SEGUNDO, que es buscado activamente.
En esta nota de prensa la policía hace un llamado a todas las personas que hayan sido víctimas de despojo y sustracción de motocicletas, para que se presenten a la Dirección Regional, con la finalidad de verificar si son propietarios de algunas de las motocicletas recuperadas. En cuanto a los prófugos, los agentes del orden exhortan a que se entreguen por la vía que consideren, para que respondan por los hechos que se les imputan.