Uno de los invasores de los terrenos del Sifón de Matagorda aseguró que las autoridades medioambientales deberán darse por vencidas, ya que las acciones que cada familia ha realizado han sido por la carencia de recursos y la falta de un techo donde vivir.
Manuel Nova, invasor de los referidos terrenos explicó a través de las cámaras de Peravia Noticias que entiende que las autoridades han tenido que tirar la toalla, porque no les ha valido querer intervenir con la fuerza pública que no han podido.
Aseguró que ya la mayoría de las personas que pretenden construir en esos predios han cercado sus zonas, pero entiende que si las autoridades desisten en querer sacarlos sería una oportunidad para decenas de familias que no tienen donde vivir ni recursos para pagar un alquiler.
Se recuerda que la referida zona es un are protegida, donde el nuevo incúmbete provincial de medioambiente Daniel Martínez ha enfatizado que las leyes medioambientales tendrán que cumplirse a cabalidad y exhortándoles en varias ocasiones a los invasores de terrenos del municipio a que desistan de sus intenciones.