En nota enviada a este medio una comisión del nivel central del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados realizó este martes, un descenso a la Planta Potabilizadora del Acueducto Baní-La Gina, con el fin de realizar un levantamiento sobre el rendimiento del sistema de potabilización del agua, luego de que las autoridades de INAPA Peravia, hicieran una solicitud de revisión, ya que estas instalaciones tienen alrededor de seis años que no reciben mantenimiento, lo que en la actualidad está afectando el suministro de agua potable, especialmente en la parte alta del municipio Baní.
La delegación de ingenieros y técnicos estuvo encabezada por el director nacional de Tratamiento de Agua y el director de INAPA Peravia, Freddy Domingo Poché y Luis Cruz respectivamente. Además, estuvieron presentes el supervisor regional del INAPA, Melvin Ramírez y el encargado de Tratamiento de Agua a nivel provincial, Pedro David González.
Otros de los objetivos de dicha evaluación a la Planta Potabilizadora del Acueducto Baní-La Gina, son aumentar la capacidad de producción y la calidad del agua, mejorar el sistema de aplicación de sustancias químicas, además de optimizar la captación en la obra de toma del preciado líquido y la galería de infiltración.
Con la realización de este levantamiento se busca también mejorar la eficacia en el suministro de agua potable, para de esa forma abastecer de forma suficiente a las zonas de Baní que sufren escasez del mineral, principalmente a la zona Norte del municipio.
