Salud Pública identifica nueva bebida “Kapicúa”, vinculada casos intoxicación

De acuerdo a informaciones recabadas por el Ministerio de Salud Pública, en las últimas horas se ha identificado la bebida “Kapicúa” como una tercera fuente vinculada con los casos de intoxicación y muertes por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.

El denominado Ron Kapicúa fue adquirido en colmados en las localidades de la provincia Santiago de los Caballeros, por lo que Salud Pública advierte a la población a que evite tomar esta bebida.

“Esta otra presentación de alcohol adulterado, está asociado intoxicaciones y la muerte de varias personas, se identificó tras un levantamiento que técnicos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) en coordinación con las Direcciones Provinciales de Salud y autoridades policiales y judiciales, que realizan en todo el país en busca de laboratorios clandestinos y negocios que comercializan bebidas alcohólicas, elaboradas sin ningún registro sanitario y en condiciones de higiene no aptas” dijo el director de Epidemiología.

Esta bebida, junto a las otras identificadas, entre esta la denominada Monday ̈s y el tradicional Clerén, fueron identificadas y asociadas a los casos de intoxicación por ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas con “metanol” que causaron varias defunciones.

En ese orden, el Ministerio de Salud recomienda a toda la población a evitar la ingesta de bebidas alcohólicas de fabricación clandestina y de forma especial estas bebidas ya identificadas, señaló la importancia de adquirir productos con numeración de registro sanitario.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Comerciante de Los Almendros reporta baja en ventas durante trabajos del frente marítimo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐄𝐫𝐚𝐬𝐦𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚, 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐚́𝐫𝐞𝐚 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐲𝐞 𝐞𝐥 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐢́𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐀𝐥𝐦𝐞𝐧𝐝𝐫𝐨𝐬, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Precandidato presidencial Wellington Arnaud recibe gran respaldo en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐖𝐞𝐥𝐥𝐢𝐧𝐠𝐭𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐧𝐚𝐮𝐝 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐨́ 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐮𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »

Ocupan 749 paquetes presunta cocaína en dos lanchas en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐟𝐢𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚, 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐩𝐭𝐨́ 𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐦𝐛𝐚𝐫𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞

Leer más »