Por segunda semana consecutiva la docencia fue paralizada en la universidad Federico Henríquez y Carvajal recinto Baní, donde se mantiene un conflicto entre los estudiantes y la administración por un aumento aplicado.
Los estudiantes, en su mayoría vestidos con camisetas negras, se concentraron en el área de parqueos del recinto UFHEC Baní, en protesta por el aumento aplicado a las tarifas de reinscripción y mensualidades.
Los educando alegan que la administración de la universidad sin previo aviso ha aplicado un aumento en las tarifas, que se considera abusivo, debido a que no se informó previamente.
Exigen que así como se incrementan los precios en igual manera debe de incrementarse la calidad en la higiene del lugar, en la calidad de los maestros, servicios, acondicionamiento e iluminación de las aulas.
Mientras que en las afueras, un fuerte contingente policial custodiaba los alrededores, en prevención por el internado ocurrido la semana pasada cuando los agentes tras lanzar bombas lacrimógenas dispersaron a los estudiantes que tenían el tránsito parado.
Otra situación de irregularidad se dio entre varios estudiantes y una maestra. Sobre el caso, los alumnos explicaron que mientras se encontraban concertando sobre una clase con un maestro de educación física en una aula, otra maestra ingresó al lugar y los expulsó del mismo expresando varias palabras despectivas.