Las autoridades universitarias de la alta casa de estudios Federico Henríquez y Carvajal han calificado de excesivas las acciones que realizan estudiantes, en desacuerdo al reajuste en los pagos de las mensualidades de varias carreras que se imparten en dicho centro educativo.
Mediante nota informativa enviada a este, las autoridades de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, califican de absurda y vandálica, las manifestaciones que están realizando estudiantes del recinto Baní.
Indica la nota, que la universidad tiene el derecho de reajustar sus valores, los que se invierten y se devuelven al estudiante en calidad de educación e infraestructura.
Afirma la nota informativa, que a pesar de las cargas económicas que ha soportado la UFHEC, esta institución dispuso un reajuste en el costo de parte de su matrícula, que a pesar de su incremento seguirá por debajo del precio actual de otras instituciones educativas de nivel superior o técnicas a nivel nacional.
Reitera que el reajuste tiene un valor de 500 pesos, para las carreras de orientación escolar, administración de empresas, contabilidad y derecho, que su pago actual es de 1,800 y a partir del cuatrimestre mayo-agosto será de 2,300.