Por: Suleika Sepùlveda
Peravia, Rep. Dom.– El director provincial del Ministerio de Salud Pública, doctor Guillermo Castillo, se refirió hoy al inicio de la jornada de vacunación, que contempla la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19, dirigida al personal docente y administrativo del sector educativo de esta provincia.
Castillo indicó que la segunda dosis de inoculación en el municipio de Nizao se efectuó de manera exitosa y que la misma ya está concluyendo.
Así mismo, comunicó que a partir de este jueves se les aplicará la primera dosis a aquellas personas que aún no han sido vacunadas contra el covid-19, esto por disposición de las autoridades de salud, bajo el criterio de que primero se le aplicaría estas dosis a los envejecientes, a los médicos, militares, y al personal docente y administrativo.
El galeno también manifestó que se está haciendo énfasis en la vacuna DPT contra el tétano y la difteria, ya que esta última ha cobrado la vida de más de 10 niños a nivel nacional.
Guillermo Castillo recordó, que el primer caso de difteria presentado en esta ciudad fue de un niño de nacionalidad haitiana de 9 a 10 años quien ingresó a este país sin tarjeta de vacunación, residiendo últimamente en la comunidad de Paya.
Finalmente, el director de la DPS expresó que dispuso desde hace alrededor de dos meses que los encargados de coordinar las diferentes UNAPs identifiquen los núcleos poblacionales haitianos para darle un tratamiento urgente y puntual para evitar que se presente otro caso de difteria en la provincia.