Peravia, Rep. Dom.-La gobernadora provincial Ángela Yadira Báez, se refirió en torno a la crisis de agua denunciada en reiteradas ocasiones por moradores de diferentes sectores.
La representante del poder ejecutivo en esta Provincia, indicó que se está trabajando y apoyando al director provincial del INAPA para paliar la crisis de agua presentada en algunas localidades del municipio y de este modo el preciado líquido pueda llegar hasta los hogares sin ninguna dificultad.
La gobernadora explicó, que las precariedades en este servicio se deben a los trabajos que se están realizando en las diferentes demarcaciones pero sí afirmó que desde el INAPA se le dará respuesta satisfactoria a la ciudadanía y podrán contar con un mejor servicio.
Asimismo manifestó que “por disposición del director nacional de INAPA ningún hogar de esta Provincia puede quedarse sin agua”.
Ángela Yadira Báez pidió a la ciudadanía, “que aunque es una situación difícil, no se desesperen porque se está trabajando a la mayor brevedad posible para que sea entregado el acueducto múltiple de la Provincia y en ninguna comunidad haya limitaciones con el preciado líquido”, sostuvo la funcionaria en su intervención.
BackGround
Estalla crisis de agua potable en los distintos sectores de la población sin que INAPA explique las razones.
A inicio de este semana se escucharon diferentes voces tanto de la parte alta como de la baja de esta ciudad, Baní, en las que denunciaban que en sus respectivos sectores “el servicio de agua brilla por su ausencia”. Desde la zona norte llamó al programa Visión Matinal el dirigente comunitario José Ortiz, para asegurar que “hay un mal manejo del agua que debe abastecer al Fundo y el barrio El padre”. También llamaron del barrio Pueblo Nuevo para asegurar que de la calle uno hacia arriba y parte de la Duarte no contaban con el líquido. Se sumaron a las quejas por ausencia de agua moradores de los sectores 24 de abril, Los Cajuilitos, Guazuma, y Santa Elena. Hubo una llamada desde el residencial BHD, en la que el ciudadano Guillermo Suazo dio a conocer que ellos tampoco contaban con el vital servicio “debido a que INAPA desvinculó al empleado que maneja el sistema de distribución de ese lugar sin enviar un sustituto, por lo que sus hogares se quedaron sin el servicio”, sostuvo.