Error, chisme o discriminación

La solemnidad de los actos oficiales está determinada por el cuidadoso esmero con que se prepara el protocolo para que el mismo se revista de la altura que merece, y que la institución que lo realiza, no sea objeto de críticas. Por lo menos, eso creíamos.

Sin embargo, en el acto en que se homenajeó a una nutrida representación de distinguidas personalidades de Baní, hubo entregas del galardón: Escudo de la ciudad, a los homenajeados,   y fueron entregados por todos los regidores y otros funcionarios del Ayuntamiento municipal, pero hubo un error: se excluyó a la concejal Carolina Díaz,  y Carolina Díaz, en el ámbito local ha sido la concejal que ha estado opuesta a varias aprobaciones de granceras, destrucción de montañas, instalación de negocios que no cumplen con los rigores de las leyes, principalmente la medioambiental y además autora y propulsora de una resolución que anula la instalación de una (planta de expendio de gas) y que todas estas aprobaciones tuvieron el rechazo de todos los sectores de la sociedad. 

Pero sucede,  que el secretario del Ayuntamiento de Baní, señor Wilson Guerrero, ha tenido desavenencias con la concejal Carolina Díaz por solicitudes que le ha hecho de alguna información o documentación, recibiendo de éste vejámenes  y malos tratos.  Y ahora resulta que todo se trata coinsidecialmente de error o chismes. Ojalá que los funcionarios del Ayuntamiento, comprendan algún día que eso es una institución pública y que su paso por ahí es temporal.

Mientras tanto, la sociedad y los medios de comunicación estamos observando para defender la imagen de nuestras instituciones y preservar los buenos valores y el buen desempeño contra la mediocridad y la prepotencia. Ultrajar, ofender, humillar o degradar a otro ser humano, es un acto salvaje y brutal, propio de seres irracionales, en el seno de una sociedad que pide a gritos un cambio de imagen en las instituciones del Estado. 

Exigimos respeto para Carolina Díaz, pedimos que los demás ediles de nuestro Ayuntamiento fijen su posición al respecto, por aquello de que hoy por ti y mañana por mí. Lo que para algunos es un motivo de celebración, mañana puede convertirse en una pesadilla atribuida a un simple mal intencionado error.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Crisis afecta al sector salinero por baja producción y acumulación de pagos atrasados

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐟𝐢́𝐜𝐢𝐥 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨́𝐦𝐢𝐜𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐯𝐢𝐞𝐬𝐚𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐚𝐥 𝐯𝐮𝐞𝐥𝐯𝐞 𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐝𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐞𝐥

Leer más »

Trabajadores en empresa de sal reciben pagos de dos quincenas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐒𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐚𝐬, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐥𝐨 𝐝𝐢𝐨 𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫 𝐑𝐚𝐝𝐡𝐚𝐦𝐞́𝐬 𝐃𝐢́𝐚𝐳

Leer más »

Comunitarios alertan sobre peligroso abismo en la carretera Villa Güera–Montería

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐭𝐫𝐚𝐦𝐨 𝐯𝐢𝐚𝐥 𝐜𝐥𝐚𝐯𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐞𝐧 𝐚𝐥𝐞𝐫𝐭𝐚 𝐚 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐢𝐭𝐚𝐧 𝐝𝐢𝐚𝐫𝐢𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐆𝐮̈𝐞𝐫𝐚 𝐲 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢́𝐚, 𝐚𝐧𝐭𝐞

Leer más »