Los agricultores de la comunidad El llano, no están mojando sus predios, porque el lateral del canal Marcos A Cabral que va a esa sección se encuentra tapado.
La basura y otros desechos han bloqueado el rumbo normal del sistema de riego, por lo que el agua se dirige, para su desperdicio, por la cañada del barrio 30 de mayo que pasa por esta zona.
La avería lleva varios días y a pesar de que los agricultores han comunicado la situación al INDRHI, no hay manera que esas autoridades den la cara.
Muchos cultivos de la sección el llano se han quedado sin mojar por la avería existente.
El área del lateral del canal Marcos A Cabral donde la basura impide que el agua siga su curso normal se encuentra entre Bocacanasta y el Llano, exactamente a pocos metros, en la parte norte del puentecito sobre la Cañada.
Propietarios de parcelas agrícolas han estado llamando de forma constante a la redacción de Peravia noticias, para denunciar el problema y pedirle a las autoridades del INDRHI que intervengan en la solución, antes de que algunos productos de ciclos cortos y otros, se pierdan por la ausencia de agua.