EMPRESA ESTADOUNIDENSE INAUGURA PRIMERA NAVE INDUSTRIAL EN EL PAIS

Con la asistencia del presidente Luis Abinader, la empresa estadounidense Jabil inauguró ayer la primera nave industrial en el país que fabricará equipos médicos, entre ellos pruebas rápidas PCR para la detección de la covid-19, cuyos aparatos están aprobados por la FDA, con un 98% de confiabilidad.

Se trata de una nave de 6,000 metros cuadrados en la que fue invertido un monto superior a los 40 millones de dólares, y en la que también serán producidos kits de pruebas para la covid-19 y la primera prueba PCR rápida que podrá ser vendida al público en general con resultados del virus en tan solo 10 minutos.

Durante el acto de inauguración en los Bajos de Haina, San Cristóbal, Abinader anunció que con la presencia de esta empresa en el país serán generados unos 500 empleos para dominicanos que han encontrado, en ella, una oportunidad de crecimiento. El director de Operaciones Globales, Luis Díaz, detalló que la planta inaugurada ayer será cinco veces mayor a la instalada en Michigan, Estados Unidos, y que la producción hecha en RD será la que se exportará a todo el mundo. Indicó que la producción total será de 1.2 millones de unidades al mes y que los ingenieros trabajan para que sea de 1.8 a 2 millones de unidades mensuales, aumentando paulatinamente.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Concejo Edilicio de Baní declara tres días de duelo municipal por muerte del profesor Dione Daniel

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐨 𝐄𝐝𝐢𝐥𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐞𝐧 𝐮𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐟𝐚𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐡𝐚 𝐞𝐦𝐢𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐞𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐬𝐞 𝐝𝐞𝐜𝐥𝐚𝐫𝐚𝐧

Leer más »

Dirigente político califica de “penoso” recientes escándalos que involucran a funcionarios públicos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐀𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨, 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐧𝐞𝐳, 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐟𝐢𝐜𝐨́ 𝐜𝐨𝐦𝐨 “𝐩𝐞𝐧𝐨𝐬𝐨” 𝐞𝐥 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐯𝐢𝐧𝐜𝐮𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐜𝐚́𝐧𝐝𝐚𝐥𝐨𝐬.

Leer más »

Canal Juan Caballero, conducto esencial convertido en vertedero mientras espera por cumplimiento de promesa

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧 𝐭𝐞𝐨𝐫𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐬𝐞𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐚𝐫𝐭𝐞𝐫𝐢𝐚 𝐯𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐫𝐢𝐞𝐠𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐥 𝐉𝐮𝐚𝐧

Leer más »