Por: Suleika Sepúlveda
Peravia, Rep. Dom.- El director del Hospital Nuestra Señora de Regla, el doctor José Lara, se expresó hoy con relación a los rumores que dan cuenta de que la mayoría de los nombramientos para empleos en ese centro de salud no corresponden a personas de esta ciudad.
Lo que si indicó el galeno es que “ese centro hospitalario atraviesa por la falta de especialistas y que en tal razón no se puede esperar el tiempo a que un médico de esta provincia se forme en sus estudios para contratarlo”.
Asimismo manifestó, que los especialistas que fueron contratados en las diferentes áreas en el hospital, aún no siendo de Baní mediante gestiones pasarán de nómina interna a un contrato con el Servicio Nacional de Salud.
En ese mismo tema explicó, que con estos nuevos nombramientos el hospital ofrecerá los servicios de una dermatóloga, así como cirugía cardiovascular, medicina general y cirugía pediátrica.
Con relación a las quejas que algunos ex-empleados del hospital Nuestra Señora de Regla han externado de que luego de su desvinculación aún no le han estregado sus certificaciones correspondientes, el doctor José Lara señaló que siempre habrá quejas por el desconocimiento de los procesos administrativos.
Finalmente, con relación a los internamientos por contagio de coronavirus, el doctor Lara dijo que aunque se esté registrando una positividad elevada, en la sala de aislamiento de ese centro de salud aún se cuenta con disponibilidad.
Volvió a recordar a la población que debe tener paciencia porque los trabajos que se vienen realizando son para el beneficio de toda la ciudadanía.