Por: Manuel G. Mejía
Peravia, Rep. Dom.- La avenida de circunvalación por la parte sur, a juzgar por el tramo, que desde Galeón han venido trabajando, avanza con el propósito de convertir uno de los sueños de los banilejos, en realidad que es lograr un desahogo en el tránsito caótico de la ciudad.
Los equipos pesados se mueven desde Galeón, Cañafistol y Villa Sombrero, por donde ya se puede apreciar un amplio espacio libre de obstáculos por donde hay fácil comunicación entre todo el personal técnico y profesional de la construcción que desde tempranas horas de la mañana se mueven en ese trayecto.
Ya los trabajos de eliminación de obstáculos, de movimientos de tierras, cruzan la carretera Máximo Gómez que comunica a Villa Sombrero con el municipio Matanzas.
Hoy un equipo de periodistas de Peravia noticias se detuvo para hacer fílmicas, a la parte este del puentecito sobre arroyo Bahía.
Se puede observar la cantidad de camiones, palas mecánicas y otros equipos pesados, que se movilizan abriendo espacios que avanzan hacia la parte sur.
Los banilejos esperan con ansiedad que esta avenida de circunvalación se convierta en realidad, para que de esa manera se produzca un desahogo en el tránsito urbano, el cual se mantiene congestionado generando en toda la ciudad un caos que genera demora kilométrica en los conductores que se dirigen hacia el sur del país y en los que circulan por las calles de la ciudad..