La ex vicepresidente de la República, Margarita Cedeño, dijo mediante una publicación en su cuenta personal de la red social Twitter, que se debe condicionar la entrega de ayudas sociales del Gobierno para que los beneficiarios tengan que presentar prueba de su vacunación para recibirlas.
Junto al mensaje, la ex vicepresidente de la República adjuntó un link que lleva a un artículo de su autoría en el que expone que los programas del Estado cuentan con bases de datos que permitirían identificar fácilmente quienes se han vacunado y quiénes no.
Continuó el escrito explicando que “Un simple cruce de la base de datos de Progresando con Solidaridad con la base de datos de los vacunados hasta el momento, permitirá identificar cuáles miembros de las familias que reciben ayudas de la protección social no han acudido a los centros de vacunación, de manera que se puedan diseñar estrategias de motivación y, por qué no, hasta de condicionamiento”, puntualizó la política.
En el texto, Cedeño expuso que esta es una medida “urgente e importante” debido a la negativa de muchas personas a recibir la vacuna.