Manuel G. Mejía / Carmen Iris Sierra
La comisión de medio ambiente de la cámara del senado que ayer pretendió hacer un descenso a la termoeléctrica de Punta Catalina y que la dirección del parque le cerró las puertas, tras establecer un fuerte cordón policial, dijo que responderá la acción de impedirle la entrada al lugar, desde el senado de la República..
La comisión de medio ambiente que ayer llegó a Punta Catalina a las 08:00 de la mañana para inspeccionar la zona donde está instalada la termoeléctrica y comprobar sobre las denuncias que han hecho ambientalistas sobre la contaminación que alegadamente producen las cenizas que genera las plantas a carbón de allí, la comisión estaba integrada por los senadores Milcíades Franjul de esta provincia Peravia, que es el proponente de la resolución que demandó el descenso a Punta Catalina, Héctor Acosta de Monseñor Noel, Lenin Valdez de Monte Plata y Antonio Marte de Santiago Rodríguez.
La actitud de la dirección de Punta Catalina de impedirle la entrada a los senadores que integran la comisión medioambiental para hacer un recorrido por su interior e indagar acerca de la posible contaminación de ese parque energético y sus cenizas al medio ambiente de la zona, le ha merecido el repudio de Peravia Noticias, Visión Matinal, el periódico Listín Diario y otros medios nacionales.
Para la dirección de Peravia Noticias ha sido un irrespeto y una desconsideración hacia el Poder Legislativo, que precisamente, es quien aprueba o rechaza los préstamos internacionales para obras de esta naturaleza.
En tanto que para el periódico Listín diario, que dirige el banilejo Miguel Franjul, el impedimento de entrada contra los senadores a Punta Catalina, se trata de un bloqueo inaceptable.
Dice el medio escrito, que el gobierno guardián de los principios democráticos y autoridad superior inmediata de la administración de esa planta generadora, debe desautorizar este injustificado e imprudente proceder en perjuicio de la transparencia que predica y defiende el jefe de estado.