Redaccion
Peravia, RD.- El diputado por la provincia Peravia Luis Báez, participó como observador electoral de las Elecciones Presidenciales de Perú en lo que constituye la segunda vuelta del proceso comicial.
En nota de prensa enviada a este medio, se notifica que la participación de Báez como observador de dichos sufragios, consistió en atender a una invitación que hizo la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (Copppal), para que el representante de la provincia Peravia ante la Cámara Baja, asistiera en su condición de diputado en representación de la República Dominicana, para observar el proceso electoral celebrado ayer domingo 6 de junio en todo Perú, en el que se enfrentaron Keiko Fugimori, del partido Fuerza Popular y Pedro Castillo del partido Perú Libre.
El comunicado destaca que la misión de espectadores de la que fue miembro el legislador del Partido Revolucionario Moderno, la cual encabezó el secretario internacional de la COPPPAL, Jaime Carrillo, y en la que además participaron Jaime Paz, ex presidente de Bolivia y otros 17 miembros representantes de países de América Latina, agotó una amplia agenda de trabajo que abarcó desde el viernes 4 de junio hasta el lunes 7 de junio.
Entre los encuentros y trabajos realizados por Báez durante su estadía en Perú, destacan la reunión Pedro Corvetto, director de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
El viernes Báez también estuvo reunido con los dos candidatos presidenciales de Perú, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, con quienes intercambió impresiones e inquietudes del proceso electoral, así como algunas vivencias de la vida política de ambas figuras.
El sábado, el Muchachito, estuvo reunido con otros actores políticos y sociales de Perú, con quienes trató temas como el narcotráfico y terrorismo, y sobre panorama electoral que se vislumbra en el presente y futuro cercano de Perú.
El domingo, el gran día del torneo electoral, Báez y los demás miembros de la misión de observadores iniciaron su jornada desde las primeras horas de la mañana, con la supervisión de la instalación de las mesas de sufragio y que los centros de votación fueran abiertos a la hora acordada.