OPS recomienda toque de queda a partir de las 02:00 pm, teletrabajo y otras medidas para romper curva de contagios

Fuente externa…

La Organización Paname­ricana de la Salud (OPS) considera propicio que el país contemple establecer en estos momentos una nueva modalidad de cie­rre en diferentes provin­cias, que incluya un toque de queda a partir de las 2:00 de la tarde, teletraba­jo y horario diferido en las empresas para romper la curva de contagios del Co­vid-19.

Esas medidas, de acuerdo al doctor Marcos Espinal, director de Enfermedades Transmisibles y Determi­nantes Ambientales de la OPS en Washington, deben ser contempladas sobre to­do para el Gran Santo Do­mingo, donde hay una alta hospitalización, aporta el 65% de los contagios y los indicadores de positividad están por encima del 20%, lo que, según dijo, está dando señales de que po­dría “salirse de las manos”.

Conjuntamente con esas medidas más rigurosas de restricción de movilidad, el experto en epidemio­logía recomienda seguir trabajando arduamente en la vacunación de la po­blación contra el virus del Covid-19, sobre todo en la aplicación de la segun­da dosis, para lo que reco­mienda ampliar la jornada de vacunación comunitaria realizada por las autorida­des durante este fin de se­mana.

El médico dominicano esta­blecido en Washington entiende que el cierre no de­be abarcar provincias don­de la positividad es baja, pe­ro es indudable que el Gran Santo Domingo está en ries­go y se puede ir de las ma­nos, por lo que se debe tener en opción el hecho de que si el toque de queda amerita bajarse a las 12:00 del día o a las 2:00 de la tarde, se ha­ga por una o dos semanas, y si hay que cerrar por ese tiempo tampoco debe des­cartarse.

Desde el pasado 2 de junio y hasta mañana, el Poder Ejecutivo dispuso que el toque de queda iniciara a las 6:00 de la tarde y finalizara a las 5:00 de la mañana de lunes a viernes con 3 horas de gracia, mientras los fines de semana la medida restrictiva inicia a las 3:00 de la tarde y culmina a las 5:00 de la mañana, también con tres horas de gracia.

Debido a que los contagios no se han reducido en esta semana, es probable que el presidente Luis Abinader extienda estas restricciones más allá de mañana.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcaldía de Baní continúa entregando mobiliarios a juntas de vecinos mediante el PPM

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐨𝐛𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐜𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬, 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬

Leer más »

Mercedes Rodríguez cuestiona decisión de la JCE de no facilitar equipos al PLD para su consulta interna

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐞𝐱𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 (𝐏𝐋𝐃), 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳, 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐟𝐢𝐜𝐨́ 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐬𝐨𝐫𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐯𝐚 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚

Leer más »

Dirigente denuncia trabas para rehabilitar caminos de La Yayita, El Recodo y zonas montañosas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐒𝐨𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐆𝐢𝐧𝐚, 𝐄𝐥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐝𝐨, 𝐋𝐚 𝐘𝐚𝐲𝐢𝐭𝐚

Leer más »