El Gabinete de Salud informó que ante la gran cantidad de personas vacunadas contra el COVID-19 con la primera dosis, darán prioridad en los próximos días a la colocación de la segunda, a la espera que lleguen cargamentos con más inyecciones.
La vicepresidente de la República, Raquel Peña, indicó que a la fecha se han aplicado 5,656,548 dosis de vacunas contra el COVID-19
En ese sentido, Peña informó que a partir del jueves 10 de junio se estará aplicando dosis de la vacuna contra el COVID-19 únicamente para quienes hayan recibido la primera, mientras el país se prepara para recibir más cargamentos procedentes de las casas farmacéuticas con las cuales el gobierno dominicano ha firmado contrato.
Detalló que los que recibieron la fórmula Sinovac deben esperar 28 días entre una y otra, mientras los vacunados con las primeras dosis de AstraZeneca deben aguardar entre 8 y 12 semanas luego de la primera inyección.
Recordó que los vacunados con la primera dosis deben de acudir con sus tarjetas de vacunación a recibir su segunda dosis en el mismo centro donde se colocaron la primera, y aseguran que el país cuenta con las reservas para ello.