El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas expresaron ayer su rechazo a la medida cautelar de la jueza Priscila Martínez Tineo, que impide las protestas que realiza el gremio contra las aseguradoras de salud.
A través de un recurso de amparo, la magistrada indicó que los galenos están en la obligación de prestar servicio a todos los afiliados de la seguridad social, sin importar a cuál Administradora de Riesgo de Salud (ARS) pertenezcan.
Tras la medida judicial, el titular de la asociación médica, Waldo Ariel Suero, hizo un llamado al presidente Luis Abinader, a evitar que conviertan el país en una denominada “dictadura”.
“El presidente Abinader no debe permitir que acciones dictatoriales como esta medida le manchen su obra de Gobierno; porque ni en la tiranía de Trujillo se realizó este tipo de atropello fascista. Lo que se quiere hacer es una verdadera locura y un repugnante abuso de poder”, expresó.
Calificó la decisión de la jueza como precipitada y sospechosa, ya que fue emitida justo cuando se comenzaba a conocer el recurso de amparo y las partes solicitaban documentos.
Aseguró que el dictamen busca arrodillar a los médicos frente al empresariado, para que estos a través de las ARS exploten a sus anchas a los facultativos sin que puedan protestar.
En ese orden, llamó a todos los médicos a participar en una vigilancia el próximo lunes 14 de junio en la Cuarta Cámara Civil, en respuesta a la orden judicial.
Fuente externa…