Redaccion
Baní, prov. Peravia.– Con la presencia de delegados de asociaciones y entidades comunitarias de la zona cafetalera de esta provincia quedó constituída la “Coalición de Organizaciones por el Desarrollo de la Zona Montañosa”, con el objetivo de articular acciones que garanticen el progreso y el bienestar de la población que reside en el Parque Nacional Luis Quin.
En la mañana de ayer líderes comunitarios de las comunidades El Recodo, La Gina, La Mora, El Manaclar, Los Guayuyos, El Hoyo, entre otras, asumieron trabajar en unidad para impulsar un programa de desarrollo acorde con las políticas sociales que desde el Estado deben favorecer a los productores que desde sus respectivas parcelas aportan su fuerza de trabajo, al tiempo que contribuyen con la foresta y la protección del medio ambiente.
La coalición busca llamar la atención sobre las necesidades que confrontan las comunidades enclavadas en las montañas de la provincia Peravia, las que requieren de caminos vecinales y tramos carreteros, unidades de atención primaria, escuelas y acondicionamiento de las áreas eco-turísticas , así como el desarrollo de políticas sociales para favorecer la economía agrícola.
Entre los líderes comunitarios que forman parte de la coalición por el desarrollo de la zona montañosa de la provincia Peravia se encuentran Eulogio Santana, del Manaclar; Juan de Dios Soto, del Recodo; Juan Guerrero, Ofni Martínez, Humberto Guzmán, entre otros.