Consejo de Desarrollo Provincial formalmente juramentado

Por: Manuel G. Mejía

Peravia, RD.- Tras la conformación del nuevo Consejo de Desarrollo Provincial, en la tarde de este viernes, atendiendo a una convocatoria de la Gobernadora provincial que encabeza el mismo, se procedió a la juramentación de todos sus integrantes.

A las cuatro de la tarde de hoy, cumpliendo el protocolo sanitario, los integrantes del Consejo de Desarrollo Provincial dijeron presente en el salón de actos de la Gobernación, donde un representante del Ministerio de economía, Planificación y Desarrollo, le tomó el juramento de rigor.

Los integrantes del nuevo Consejo de Desarrollo Provincial lo son: la gobernadora provincial, profesora Ángela Yadira Báez, en calidad de presidenta; el Senador Milcíades Franjul, los diputados Julito Fulcar, Luis Báez y Mercedes Rodríguez, además de los alcaldes y alcaldesa de los distintos municipios de la provincia: (Baní, Nizao y Matanzas).

También son miembros del Consejo de Desarrollo Provincial representantes de diferentes sectores de la sociedad, que fueron escogidos por sus respectivas entidades.

Por el sector agropecuario forma parte del CDP el señor Rafael Omar Landestoy; por los profesionales, la licenciada Maribel Valdez; por el sector educación superior, el licenciado Juan Hernández; por el comercio, el señor Pelagio Pérez; mientras que por los comunitarios representa a este sector el señor Tomás Arias. Por las organizaciones no gubernamentales figura el arquitecto Juan Tejeda.

El licenciado Alberto Caraballo, enviado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, después de saludar la manera armoniosa como se integró el nuevo Consejo de Desarrollo Provincial y al ofrecer algunas explicaciones sobre el papel a jugar en la provincia Peravia, procedió a juramentar el mismo.  

Finalmente la gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez, al mostrar su satisfacción “porque ya se cuenta con la institución a través de la cual se lograrán las obras que necesita la provincia Peravia“, llamó a trabajar de inmediato y en ese sentido, comenzó a dar los pasos necesarios para que en el tiempo más breve posible, se lleve acabo la primera reunión.

 

 

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Trabajador de Moto Taxi independiente llama a ciudadanos confiar en el servicio

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐢𝐧𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐭𝐨 𝐭𝐚𝐱𝐢 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐫𝐞𝐭𝐚, 𝐬𝐞 𝐦𝐨𝐬𝐭𝐫𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐝𝐨 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐫𝐮𝐦𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐢𝐟𝐮𝐧𝐝𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬,

Leer más »

Parceleros de Las Tablas reportan perdidas de siembras

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐫𝐜𝐞𝐥𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐢𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬, 𝐀𝐫𝐢𝐬 𝐑𝐚𝐪𝐮𝐞𝐥 𝐋𝐚𝐫𝐚, 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐜𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚𝐬 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚

Leer más »

Denuncian contaminación sónica por negocio en zona norte de Bani

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐥 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐂𝐚𝐛𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫𝐨, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐨́𝐧𝐢𝐜𝐚

Leer más »