Por: Luisana Lora
A pesar de que reconoce la crisis por el aumento de casos positivos de COVID-19 en Peravia, el director del hospital local José Lara aseguró hoy que “la situación aún es manejable”.
Aseveró la información de Salud Pública sobre la realización de pruebas PCR que serán realizadas en ese centro asistencial, pero explicó que solo se toma la muestra, mas no se emiten los resultados.
Llamó el galeno a la sociedad Peraviana a mantener las medidas sanitarias establecidas, distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarillas, pero especialmente tener en cuenta que la aplicación de la vacuna no libera a nadie de contraer el virus, por lo que aún después de la vacunación debe continuarse con las medidas.
La positividad en la provincia es la más alta a nivel nacional en las últimas semanas, en adicción a esto las muertes no están siendo reportadas de manera inmediata, razones por las que se considera que Peravia refleja una crisis sanitaria.
En el caso del hospital Nuestra Señora de regla en las últimas semanas se había anunciado que la sala COVID estaban casi llena, por lo que se tuvo que habilitar más áreas para atender a pacientes infectados.