El panorama meteorológico para el día de hoy se presentará nuboso, producto de la incidencia de una onda tropical la cual estará incrementando la actividad de precipitaciones sobre el territorio dominicano y provocando, aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central.
Debido a las lluvias que se esperan para los próximas 24 a 48 horas, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un nivel de alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo.
La madrugada de hoy se formó la tormenta tropical Elsa, la misma se localiza a unos 1360 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve al oeste a unos 41 km/h. La ONAMET mantiene un monitoreo constante y estricto a la evolución y desarrollo de este sistema.
El día de hoy, Peravia se presentará Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. Y se mantendrá con temperatura de 30 a 32 grados celsius.