Fuente externa
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emplazó ayer a la Junta Central Electoral (JCE) a que se abstenga de ejecutar la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que anuló la resolución del órgano electoral respeto a la distribución de los recursos que otorga el Estado a los partidos políticos y declaraba a la Fuerza del Pueblo como minoritario.
También advierte que, de hacer caso omiso a la petición que le hace, tendrá que atenerse a las consecuencias jurisdiccionales y disciplinarias que procedan. El Pleno de la JCE tiene previsto conocer el recurso en audiencia el próximo jueves.
La organización opositora argumenta que es materialmente imposible poner en ejecución la citada sentencia, dictada el pasado 30 de junio por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), por encontrarse legalmente suspendida, de conformidad con el artículo 113 de la ley No. 834 que abroga y modifica disposiciones en materia de Procedimiento Civil.
Indica que ninguna sentencia adquiere irrevocablemente la autoridad y fuerza de la cosa juzgada hasta tanto haya vencido el plazo para impugnarla en casación a través de un recurso que comporte efecto suspensivo o hasta tanto esté abierto el plazo.