Fuente externa…
El ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ingresó ayer a la cárcel de Najayo sin ningún tipo de privilegio ante los demás internos y aplicándose los protocolos de seguridad de rigor, para cumplir 18 meses de prisión preventiva por las acusaciones en el caso Operación Medusa.
El Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) trasladó a Rodríguez alrededor de la 5:25 de la mañana, y fue alojado en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) Najayo San Cristóbal, al igual que los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert.
Al ofrecer la información, Patricia Lagombra Polanco, directora del MGP, explicó que la institución aplicó los exigentes protocolos de seguridad del modelo y realizó el movimiento previo de otros internos, en su interés de garantizar la integridad del exprocurador Rodríguez.
La directora del MGP informó que las medidas de seguridad se siguen con un estricto apego desde que los órganos de persecución del Ministerio Público ponen a un imputado bajo la custodia del sistema penitenciario, para que un juez decida sobre su libertad y responsabilidad frente a los delitos.