Pacientes junto al personal médico, de enfermería y trabajadoras del hospital municipal de Nizao, se manifestaron en contra de una alegada cancelación del director del centro de salud.
Las labores en el hospital municipal de Nizao fueron paralizadas parcialmente en la mañana de hoy, debido a que todo su personal incluyendo pacientes que se encontraban en esos momentos, reclamaban por la alegada cancelación del director doctor Francisco Morillo.
Los pacientes, al defender la gestión del médico, afirmaron que él se ha ganado la admiración y el respeto de todos por su sentido de humanidad apegado al juramento médico de salvar vidas sin distinción de persona.
La manifestación es a raíz de un rumor de cambio de dirección entre el hospital de Nizao y el de Villa Fundación, que es dirigido por el doctor Wilson Recio y que recientemente la comunidad de Villa Fundación se manifestó en su contra solicitando su destitución.
Varios munícipes solicitaron de la dirección regional de Salud Pública un acercamiento con la comunidad para que escuche su opinión sobre el doctor Morillo y de otros médicos de esa demarcación con perfiles óptimos para ocupar el cargo, de ser efectivo el cambio en la dirección del centro de salud.