Redacción
El alcalde Santo Ramírez consideró como un acto histórico la firma de un convenio entre Edesur y los 24 municipios -incluyendo a Baní- de la región Valdesia, porque permite la cooperación mutua y la solución al problema energético, en el marco de una fructífera reunión llevada cabo ayer en el Ayuntamiento de Baní.
Según nota de prensa enviada a este medio , la alcaldesa de Yaguate y presidente de la Asociación de Municipios de la Región Valdesia -por sus siglas Asomureva-, Rosa Peña, destacó que el acuerdo entre Edesur y los gobiernos locales traería un alivio a las dificultades en el manejo del presupuesto.
Mientras tanto, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios -por sus siglas FEDOMU-, y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, explicó que no solo este acuerdo es importante, sino también esperan buen resultado con fe y confianza para dar respuesta positiva a las necesidades de iluminación dentro del plan de crecimiento y desarrollo de las municipalidades de la Región Valdesia.
De su lado, el administrador y gerente general de Edesur, Milton Morrison, que la empresa eléctrica es un pájaro con dos alas que trabaja en forma mancomunada con las 24 alcaldías de la Región Valdesia.
La nota destaca que Morrison sostuvo que los objetivos son realizables y habrá resultados concretos porque para Edesur es fundamental que en el servicio haya una buena relación con la ciudadanía.
Prometió que darán repuesta a los 24 municipios con necesidades de iluminarias para poder controlar la delincuencia y dar seguridad ciudadana, y en ese sentido, aseguró que dentro de cuatro meses los 24 municipios recibirán 20 mil lámparas subrayando que hay que seguir el proceso de la ley de compras y contrataciones públicas.
De las 24 alcaldías estuvieron presentes en la firma del acuerdo unos 19 alcaldes de los municipios que
Componen la región Valdesia, quienes fueron convocados por la dirección de FEDOMU y ASOMUREVA.