La fundación Monte Bonito auspició conjuntamente con INDOCAFÉ, una charla educativa e interactiva con caficultores de diferentes secciones y parajes que tienen influencia en las cuencas de los ríos Bani y Mata Barraco.
La disertación fue impartida por los ingenieros agrónomos Héctor Vicente, Andrés Rodríguez, Lucy Arias y Franklin Sarit y versó sobre la capacitación de los parceleros en la siembra y manejo de las plantas del cafeto de la nueva variedad resistente a la roya.
INDOCAFÉ está introduciendo en toda la zona, a través de la fundación Monte Bonito, la nueva variedad de cafeto, resistente contra las plagas que afectan a las viejas plantaciones.
En la actividad educativa, por la fundación Monte Bonito, participaron los hermanos Arsenio y Leonel Ortiz, quienes destacaron la importancia del cultivo del café con fines forestales y de protección de los manantiales que proveen las aguas que corren por nuestros ríos.