Abogado de acusado de tirotear colegio recusa jueza

El abogado Juan Aybar, apoderado del caso del joven Miguel Ángel González Santana, acusado de tirotear un colegio privado, tras recusar a la juez que conocería ayer la medida de coerción contra el imputado, sostuvo que llamará la atención de la Corte de Apelación de San Cristóbal sobre la manera, a su juicio, atropellaste del debido proceso, como actúan la magistrada, Rosaura Garabito.

Asegura el doctor Aybar que aunque fue apoderado del caso de Miguel Ángel González Santana el miércoles en la tarde, la jueza de manera deliberante, quería que se conociera la medida, sin el tener conocimiento de la instancia y sin tener ningún tipo de arraigo de las pruebas a presentar a favor del imputado.

Refiere Juan Aybar, que la Escuela de la Magistratura a graduado  como jueza a personas como la magistrada Garabito, que desconocen que existente instituciones como el respeto al debido proceso de ley, el derecho de defensa, la preservación del derecho a las partes y sobre todo a la imputada, las que están compelidas a aceptar, tal y como se lo ordena el propio código de ética iberoamericano. 

Afirma que por su naturaleza los jueces deben de manejarse con prudencia y equidad y escuchando a las partes, contrario al Ministerio Público que es la parte acusatoria y que procura que todas las decisiones vayan a favor  de la llamada víctima.

Refiere que como la magistrada tomo una actitud de califica de incorrecta, al asumir un papel de intransigente. Al querer que se conociera la medida, porque alegadamente, era un caso del dominio público, procedió a recusarla, porque a su juicio, no se estaba ajustando al debido proceso.

Afirma el abogado Juan Aybar que no es la opinión pública que debe conocer el contenido de los expedientes, sino más bien, la defensa del imputado para que esta tenga arraigo de las pruebas a presentar a favor de su defendido. 

El jueves el juzgado de la atención permanente conocería una solicitud de medidas de coerción contra el joven Miguel Ángel González Santana, acusado de tirotear un colegio privado en el residencial BHD, acción, que según la acusación, causo pánico y trauma entre estudiantes del centro y su personal docente, pero tras el abogado Juan  Aybar recusar a la jueza a cargo de la medida,  Rosaura Garabito, esta se inhibió, por lo que ahora hay que esperar una decisión de la corte de apelación de San Cristóbal, la que podría designar a otro juez para conocer el caso, o ratificar a la magistrada Garabito.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Policía anuncia aumento de patrullaje y operativos preventivos en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚, 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐫 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐝𝐨𝐦𝐨 𝐒𝐞𝐧𝐚,

Leer más »

Residentes en El Maní reclaman solución a fallas de energía electricidad y falta de agua potable

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐥𝐨𝐧𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐞𝐥𝐠𝐚𝐝𝐨, 𝐞𝐧 𝐄𝐥 𝐌𝐚𝐧𝐢́, 𝐡𝐢𝐜𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐛𝐮𝐬𝐪𝐮𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐧𝐢𝐭𝐢𝐯𝐚

Leer más »

Raúl Lara plantea seguridad y agua potable como prioridades para el desarrollo de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐑𝐚𝐮́𝐥 𝐋𝐚𝐫𝐚, 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐃) 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞

Leer más »