Abogado de acusado de tirotear colegio recusa jueza

El abogado Juan Aybar, apoderado del caso del joven Miguel Ángel González Santana, acusado de tirotear un colegio privado, tras recusar a la juez que conocería ayer la medida de coerción contra el imputado, sostuvo que llamará la atención de la Corte de Apelación de San Cristóbal sobre la manera, a su juicio, atropellaste del debido proceso, como actúan la magistrada, Rosaura Garabito.

Asegura el doctor Aybar que aunque fue apoderado del caso de Miguel Ángel González Santana el miércoles en la tarde, la jueza de manera deliberante, quería que se conociera la medida, sin el tener conocimiento de la instancia y sin tener ningún tipo de arraigo de las pruebas a presentar a favor del imputado.

Refiere Juan Aybar, que la Escuela de la Magistratura a graduado  como jueza a personas como la magistrada Garabito, que desconocen que existente instituciones como el respeto al debido proceso de ley, el derecho de defensa, la preservación del derecho a las partes y sobre todo a la imputada, las que están compelidas a aceptar, tal y como se lo ordena el propio código de ética iberoamericano. 

Afirma que por su naturaleza los jueces deben de manejarse con prudencia y equidad y escuchando a las partes, contrario al Ministerio Público que es la parte acusatoria y que procura que todas las decisiones vayan a favor  de la llamada víctima.

Refiere que como la magistrada tomo una actitud de califica de incorrecta, al asumir un papel de intransigente. Al querer que se conociera la medida, porque alegadamente, era un caso del dominio público, procedió a recusarla, porque a su juicio, no se estaba ajustando al debido proceso.

Afirma el abogado Juan Aybar que no es la opinión pública que debe conocer el contenido de los expedientes, sino más bien, la defensa del imputado para que esta tenga arraigo de las pruebas a presentar a favor de su defendido. 

El jueves el juzgado de la atención permanente conocería una solicitud de medidas de coerción contra el joven Miguel Ángel González Santana, acusado de tirotear un colegio privado en el residencial BHD, acción, que según la acusación, causo pánico y trauma entre estudiantes del centro y su personal docente, pero tras el abogado Juan  Aybar recusar a la jueza a cargo de la medida,  Rosaura Garabito, esta se inhibió, por lo que ahora hay que esperar una decisión de la corte de apelación de San Cristóbal, la que podría designar a otro juez para conocer el caso, o ratificar a la magistrada Garabito.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Residente de La Montería expone problemáticas que afectan a la comunidad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐯𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐚

Leer más »

Joven denuncia pérdida de dinero en Banco del Reservas; aún no le reponen los fondos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐞́𝐫𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐞𝐬𝐞𝐫𝐯𝐚𝐬, 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐨𝐜𝐚𝐬𝐢𝐨́𝐧, 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐡𝐚𝐛𝐞𝐫 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨 𝟒 𝐦𝐢𝐥 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬,

Leer más »

Incendio deja a familia sin pertenencias en la comunidad de Villa Güera

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐃𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐆𝐮̈𝐞𝐫𝐚, 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐢𝐨́ 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐬 𝐚𝐣𝐮𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨

Leer más »