Varios comunitarios de Cañafistol se reunieron en la mañana de hoy, con el encargado de la distribución del agua, para llevar a cabo algunos planes de reparación de averías.
Varios comunitarios se quejaron por la mala distribución del agua en diferentes zonas de la comunidad de Cañafistol, ya que la parte alta de dicho lugar no recibe abastecimiento de agua.
Indicaron la falta vidente en la distribución del agua por parte del personal encargado de dicha labor, alegando que hay suficiente agua en el acueducto para que la zona alta de dicha comunidad no esté recibiendo el preciado líquido.
A dicho acueducto le compete la distribución hasta la parte norte de la provincia Peravia por lo que, los sectores como la Saona, el Maní, y el Fundo, llevan meses sin recibir una gota de ese tanque por varias averías presentadas.
Por otra parte, se manifestaron preocupados por la inseguridad de los instrumentos facilitadores de la distribución. Especificaron que la entrada del acueducto no tiene puertas, los portales de las bombas no tienen candando, la portilla que sirve para verificar la cantidad del preciado líquido restante, se encuentra despegada.