Un mensaje desalentador…

Las reiteradas medidas  de coerción o prisión preventiva, dispuestas por jueces llamados a impartir justicia, son cuestionadas por la mayoría de la población, cuando por razones obvias se conocen procesos que pueden ser resueltos conforme a la lógica formal del derecho. Desde esa perspectiva, es difícil comprender el por qué algunos magistrados en funciones de jueces, despachan  sentencias arbitrarias que envían malas señales a los ciudadanos.

El mensaje más distorsionado lo acaba de enviar con el caso del vigilante -que según los partes noticiosos-  ejerció el trabajo para lo cual estaba contratado. Recordamos que prestaba servicios en la residencia del alcalde del municipio, y que según todas las versiones recogidas en el lugar, todo  parece indicar que éste se defendió de un presunto atracador que lo quería despojar de la escopeta que portaba para cumplir con la misión de vigilar. Todo apunta a que en el forcejeo el vigilante lo hirió y la multitud lo linchó, tomando así la justicia en sus manos. Los vecinos del sector,  y toda la comunidad de Villa Sombrero, así lo relatan. 

Sin embargo, para nuestra sorpresa, se le ha impuesto al joven vigilante la medida de tres meses de prisión preventiva. Con una medida como esa -de tres meses, mientras se investiga-  están atemorizando a la sociedad para que no se atreva a tocar un delincuente más. Peor aún, el mensaje es que debemos  dejarnos matar, ya que en la nación dominicana cuando se actúa en legítima defensa contra un delincuente, es el afectado quien paga las consecuencias.  y al mismo tiempo, igualan la condición del ciudadano con la del delincuente. 

Entonces, ¿ahora qué  debemos hacer si intentan atracarnos? Será que según el juez ¿debemos dejar que hagan con nosotros lo que hicieron con el pobre pescador  que lo sodomizaron  con una mano de pilón?  Tal vez eso haría la magistrada que conoció la medida de coerción para alegremente, sin reflexionar, despachar la sentencia que todos tildan de arbitraria. De verdad que en la sociedad banileja la justicia anda como la carreta que va halando a los bueyes.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Reconocen a magistrada Cecilia Báez por su labor en la prevención del abuso infantil

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐋𝐨𝐬 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐥𝐨𝐦𝐞́ 𝐔𝐫𝐞𝐧̃𝐚 𝐝𝐞 𝐇𝐞𝐧𝐫𝐢́𝐪𝐮𝐞𝐳 𝐲 𝐞𝐥 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐭𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐨 𝐒𝐚𝐧 𝐅𝐞𝐥𝐢𝐩𝐞 𝐍𝐞𝐫𝐢, 𝐅𝐞 𝐲 𝐀𝐥𝐞𝐠𝐫𝐢́𝐚, 𝐨𝐭𝐨𝐫𝐠𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐂𝐞𝐜𝐢𝐥𝐢𝐚

Leer más »

Madre de joven expulsado de liceo con conducta violenta solicita sea evaluado psicológicamente

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐀𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐥𝐢𝐜𝐭𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚, 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐧𝐨𝐫 𝐬𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐬𝐥𝐚𝐝𝐨́ 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐯𝐞𝐳 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚

Leer más »

Juntas distritales y ayuntamientos realizan actos de rendición de cuentas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝟐𝟒 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥, 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚𝐬 𝐲 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬

Leer más »