Toda acción contraria al libre ejercicio de la prensa debe ser rechazada por todos los sectores sensatos de la sociedad, sin importar su naturaleza. De ahí el repudio generalizado que ha suscitado la salvaje agresión perpetrada contra la periodista Deyanira López, reportera de CDN canal 37, en Santiago.
El hecho cometido por familiares de un imputado, acusado de la muerte de su padre, no debe pasar por alto. Las muestras de intolerancia deben ser rechazadas, en todas las sociedades democráticas, por cuanto atentan contra el derecho del pueblo a estar bien informado.
La periodista Deyanira López presenta lesiones en el cuello, tras ser golpeada sin piedad por individuos, reconocidos como familiares de Joel Rodríguez, acusado de haber asesinado a su padre Alejandro Rodríguez. Ante el hecho ocurrido, el Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, y otras entidades profesionales, se han levantado para condenar la agresión contra la comunicadora.
Es lamentable que este hecho haya ocurrido precisamente al celebrarse ayer el día mundial de la libertad de prensa. Peravia Noticias, como medio informativo comprometido con la verdad, se suma a las voces que se levantan a favor de la libertad de expresión y difusión del pensamiento, condenando todo signo de violencia, sin importar de dónde provenga. El ejercicio de la prensa debe ser protegido y garantizado por el Estado, pero también debe ser valorado por todos los ciudadanos, como un patrimonio del sistema democrático.