Peravia, R.D.
Un comerciante de la comunidad Paya que estuvo involucrado en un expediente de secuestro contra un productor agrícola de Santana, pero que el tribunal de la atención permanente dejó en libertad por no encontrar indicios comprometedores en su contra , criticó el daño que le hizo la policía por mantenerlo unos once días preso por el hecho.
Francis Báez, mejor conocido en Paya como Muñeco, dijo que lo único que ha hecho en su vida es trabajar, que es productor agrícola, prestamista, dueño de colmados y propietario de un centro de alquiler de vehículos.
Refiere que todo el mundo lo conoce como un hombre serio, por lo que lamentó que se le diera un trato de delincuente investigándolo sobre cosas, que ni por asomo pasaron por su mente.
Sobre su apresamiento relata que solo fue por haberle alquilado un vehículo, como hace con muchos interesados, a un señor conocido como José miguel, al cual la policía lo sindica como posible participante en el secuestro de un señor de santana de nombre Norberto paulino.
Dice Francis Báez que el con sus negocios le va muy bien, pero que ese bienestar es producto de su seriedad y cumplimiento con la ley.
Agradeció a la justicia banileja que pudo ver con los ojos de la verdad su inocencia, por lo que lo dejó en libertad.