Hoy el Tribunal de Atención Permanente conocería medidas de coerción contra un haitiano que es acusado de cometer violencia contra su esposa, a la que alegadamente le hizo perder una criatura de ocho meses que lleva en su vientre.
El extranjero que dice llamarse Yordan Alberto Ventura Coste, alias Chiuy, supuestamente le conectó una pedrada a su pareja embarazada, Carolina Pérez, la que perdió su criatura.
Al extranjero, quien reside en Paya se le imputa una alegada violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 del código penal dominicano modificado por la ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar en perjuicio de la nombrada Carolina Pérez Valdez y de la querellante María del Carmen Valdez Santos.
La solicitud de medidas de coerción consistente en prisión preventiva es formulada por el licenciado José miguel Mordan Adames, Procurador Fiscal de la “Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, de Género y Delitos Sexuales” del distrito judicial Peravia.
La solicitud de medida de coerción contra el imputado fue aplazada para el próximo sábado a las 10:00 de la mañana debido a la ausencia del representante juridico de la víctima.