La sociedad banileja ha sido considerada como una familia. Durante años venimos cultivando los valores que definen nuestra identidad. Sentimos como familia y nos unimos en momentos de dificultades para aportar soluciones a los problemas que se presentan. A lo largo de la historia, los banilejos hemos trascendido por el espíritu de solidaridad que nos caracteriza.
Desde antes de la fundación de Baní, los vecinos de la naciente villa se unieron para construir la ermita. Luego siguieron los tradicionales convites, y ahora, en tiempos modernos, ante una difícil situación nos convoca el espíritu de familia que nos impulsa a colaborar para alcanzar grandes metas. Esa ha sido la naturaleza de nuestro pueblo. Ahora estamos frente a un nuevo reto: uno de nosotros, reconocido por su alta vocación de servicios, por su amor y entrega a preservar y proteger vidas, hoy nos necesita. Se trata de Miguel Bello, quien desde la Defensa Civil ha demostrado su inagotable capacidad de sacrificio por los demás.
Miguelin, un digno hijo de Baní, hoy espera por ti, por mí, por la comunidad a la que sirve sin descanso. Él está esperando los aportes para someterse a una costosa cirugía. Hoy Miguel Bello está luchando por su vida y todos debemos ayudarlo. Peravia Noticias eleva su voz para que juntos aportemos para reestablecer la salud de un servidor a tiempo completo de nuestro pueblo. Reconocemos las debilidades que presenta el Estado frente a casos como estos, por contar con un sistema de seguridad social tan desigual. Sin embargo, apelamos a la generosidad de la familia banileja para ganar esta batalla por la vida.