Peravia, R. D.
El ex director de la oficina provincial de medio ambiente, Joaquín Bautista, tras considerar que los empresarios de un proyecto de instalación de una planta de gas en la avenida Fabio Herrera, cuenta con los permisos de las instituciones calificadas que rigen la materia, culpó a las administraciones del ayuntamiento municipal del conflicto que se ha originado en la sala capitular en torno al otorgamiento del permiso de uso de suelo.
Joaquín Bautista argumenta que en el cabildo banilejo yace por espacio de 20 años un llamado plan regulador de la ciudad, que fue dejado abandonado, ya que no se aprobó ninguna resolución en la sala capitular que convirtiera en ley municipal todo lo contenido en el mismo..
Dice el exdirector provincial de medio ambiente que este plan regulador, ya desactualizado, no cuenta con ningún poder legal, porque la administración municipal lo engaveto y nunca llego a hacerlo suyo con una resolución de los integrantes de la sala capitular.
Afirma Joaquín bautista que el llamado plan regulador no tiene vigencia y menos fuerza legal por lo que entiende que el mismo hay que actualizarlo y que su contenido debe de contar con el apoyo de una resolución de la sala capitular.
Respecto a la planta de gas licuado de petróleo que empresarios contemplan levantar en la avenida Fabio herrera, dijo que cuenta con los permisos de las instituciones que rigen la materia, como lo es, industria y comercio, medio ambiente, bombero y catastro.