Peravia, R.D.
El presidente de la seccional Nizao de la ADP, Diego Perdomo, aunque respeta la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de ese gremio, no está de acuerdo en la paralización de las clases presenciales.
Asegura Diego Perdomo que como representante de ese gremio que agrupa el magisterio a nivel nacional, respeta y acata el llamado, pero que como maestro no está de acuerdo con esta medida.
Dijo que el día de hoy tendrán una reunión con el comité ejecutivo nacional para mostrar las cifras de maestros contagiados y que de 302 que componen la seccional Nizao, solo una notificó que esta positiva al Covid-19.
Informó que en el caso específico de la seccional, de 13 miembros 10 votaron a favor de la suspensión y 03 incluido su voto estuvieron en contra, por lo que de manera respetuosa ha acatado la decisión de la mayoría, por entender que es lo más factible aunque no compartan la medida.
En ese sentido, la directora distrital de la zona, Artemis Arias, quien refirió que todos los colegios de la localidad están impartiendo docencia y que en las escuelas no.