Peravia, R.D.
Por Gisselle Hernández
La gobernadora de la provincia, Prof. Ángela Yadira Báez de Mateo, participó en la reunión convocada por el presidente Luis Abinader, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde asistieron los miembros del gabinete de Gobierno y las representantes locales del Poder Ejecutivo.
Se trató de la primera reunión del año 2022 que el mandatario efectuó con todos los funcionarios de alto nivel, donde escuchó la relación de obras iniciadas y no terminadas en gestiones anteriores, así como las comenzadas por el actual gobierno, tales como escuelas, centros de salud, destacamentos policiales, acueductos, instalaciones deportivas, viviendas, tendido eléctrico, asentimientos, entrega de títulos, puentes, caminos vecinales, asfalto, entre otros.
A través de nota de prensa, se informó que la gobernadora Yadira Báez, en su ponencia hizo mención sobre el asfaltado y electrificación de la zona norte completo, la conclusión del acueducto múltiple y ampliación del sistema cloacal para Baní.
También presentó otros compromisos efectuados por algunos ministros, como los asumidos por el Ministro de Deportes, Obras Públicas, entre otros.
Además de recibir informaciones sobre la construcción de la ciudad universitaria, la que actualmente, está en proceso de licitación y sobre el remozamiento de las Oficinas Públicas.
Al final, el mandatario exhortó a los funcionarios agilizar las obras y no escatimar esfuerzos para culminar las mismas. Se comprometió, además, a dar seguimiento personalmente a los compromisos que ha hecho el gobierno con las comunidades.