Peravia, R.D.
La diputada Mercedes Rodríguez, tras considerar que lo que hace el ministro de medio ambiente, con relación a la defensa de los recursos naturales, es pura parafernalia, llamó a que cumpla con su palabra.
La congresista del PLD, recordó de un encuentro que sostuvo una comisión de medio ambiente con la cámara de diputados, en el que este se comprometió detener la depredación del rio Nizao y de intervenirlo de arriba hacia abajo, pero hasta la fecha nada ha hecho.
Sostiene la diputada Mercedes Rodríguez, que la depredación del rio Nizao continúa y que los cráter existente en Pizarrete y las Barias son alarmantes ante el incumpliendo de la palabra dada por el ministro de medio ambiente de desarrollar un plan de rescate, quien a su juicio ha mentido a la provincia Peravia.
Respecto a las Dunas de Calderas, recordó que al inicio de este gobierno se denunció la sustracción de arena de las Dunas y la destrucción de su vegetación, a lo que el ministro de medio ambiente anunció acciones, las que considera se quedaron en palabras.
Recuerda la diputada, que se dio a conocer del nombramiento de guardias en la zona y que hasta hubo una parafernalia con la presencia de militares, sin embargo, el daño a las Dunas ha continuado, a pesar de existir por ese lugar una base naval de la armada.