Familiares de comerciante asesinado en unas fiestas patronales en Villa Fundación, piden justicia

Peravia, R.D.

Un presunto delincuente que había sido  apresado en San José de Ocoa tras un rutinario chequeo a su vehículo en el que se le ocupó varias armas de fuego y al ser depurado se detectó que tenía una orden de arresto por un alevoso crimen cometido en esta ciudad Baní, fue presentando al juzgado de atención permanente el sábado pasado.

El nombrado Luis Alberto Pérez, mejor conocido como Alberton, es imputado de ocasionarle  la muerte de varios disparos de bala el 24 de junio del año 2019, en las fiestas patronales de Villa Fundación, al comerciante Escarle Manuel Polanco Guzmán.

Desde aquella fecha los familiares de la víctima mortal, exigían de las autoridades policiales de esta ciudad Baní, el apresamiento del tal Alberton.

Al ser apresado en San José de Ocoa con un fusil y una pistola en su vehículo permaneció detenido en aquella ciudad, hasta que recientemente fue trasladado a esta provincia Peravia para ser procesado por la muerte del comerciante, Escarle Manuel Polanco Guzmán, quien residía entre los sectores los Cajüilitos y Brisa de Guazuma.

El sábado fue presentado ante el juzgado de atención permanente para conocerle una solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva, pero la misma resultó aplazada para el día 15 del próximo mes de febrero.

Desde tempranas horas de la mañana del pasado sábado, familiares del hoy difunto, Polanco Guzmán, se apostaron frente a la puerta principal del palacio de justicia, para exigir que caiga todo el peso de la ley contra Luis Alberto Díaz Perez, alias Alberton.

En las instalaciones del palacio de justicia, Johanna Guzmán, hermana de la víctima, narra una de las versiones sobre el hecho de sangre.

Por su parte, completamente afligida, la madre de Escarle Polanco Guzmán, la señora Santa Polonia Guzmán, al reclamar un castigo ejemplar para el imputado, revela que producto del crimen cometido contra su hijo, su abuela sufrió una crisis de salud que le produjo la muerte.

También demandó justicia contra Alberton la señora Berenice Aguasvivas, la que aseguró que este señor se encontraba en Ocoa como un rey, como si nada hubiera hecho, a pesar de que se conocía del crimen que había cometido contra su pariente, Manuel Polanco Guzmán.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

P.N. captura individuos señalados por robo en farmacia Las Tres Rosa, en Paya; fallece uno

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐫 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐯𝐢𝐝𝐮𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐫𝐚𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐛𝐮𝐬𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐃𝐈𝐂𝐑𝐈𝐌

Leer más »

En etapa final construcción de nueva línea del sistema sanitario en calle Restauración

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐍𝐀𝐏𝐀, 𝐌𝐞𝐥𝐯𝐢𝐧 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐭𝐚𝐩𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧 𝐫𝐞𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐧

Leer más »

Se suma otro centro educativo a jornada de clases extendida

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐍𝐀𝐁𝐈𝐄, 𝐄𝐥𝐚𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐧 𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐫

Leer más »