Así se puede definir la propuesta presentada por la diputada Mercedes Rodríguez, para mediante Resolución, llamar la atención del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para que éste disponga que los Juegos Nacionales del año 2020 se realicen en la provincia Peravia, teniendo a Baní como sede.
Esto, de llegar a materializarse, sería la gran oportunidad para que se inicien las construcciones de instalaciones deportivas, y se proceda a dar mantenimiento a las que hoy existen. Ojalá que el mandatario escuche esta propuesta y la tome en cuenta, ya que en la región Valdesia llevamos décadas esperando por un impulso de reconocimiento a la labor de nuestros atletas.
Justo es reconocer la encomiable labor de cientos de jóvenes que han decidido transitar por las sendas del deporte, animados por el deseo de representar nuestra provincia, sin ningún apoyo del Estado. La región Valdesia, hasta hoy ha sido la cenicienta en términos de construcción de infraestructuras deportivas, por lo que esta propuesta nos anima a pensar que podemos dar el salto, más aún cuando contamos con Luisin Mejía, en la presidencia del Comité Olímpico, un banilejo comprometido con nuestro pueblo.
Digno es reconocer el trabajo de los maestros de educación física en toda la provincia. Los frutos hablan, como también hablan los logros alcanzados por monitores, entrenadores y facilitadores que se esfuerzan por ayudar a miles de jóvenes de forma voluntaria. Si la propuesta de la diputada Mercedes Rodríguez es acogida, sería el más grande aporte a quienes sin ningún tipo de recursos se interesan por el deporte.