Cronología social domingo 20 de mayo de 2018

La celebración del día del agricultor, el aniversario de instituciones tradiciones fe la provincia y la inauguración de una sala de lectura infantil son algunas de la actividad efectuadas durante esta semana, siendo la primera el pasado martes, en el liceo del distrito municipal de Paya, donde se realizó  un acto en el cual los estudiantes realizaron declamaciones, cantos, bailes y poesías, así como la entrega  de reconocimientos a  personajes de la comunidad dedicados a los trabajos agrícolas.

Ese mismo día se efectuó  en las instalaciones de la gobernación provincial la  entrega formal de la denominada ambulancia del pueblo, que ofrecerá sus servicios de forma gratuita a población banileja, así como la juramentación  del patronato  que  manejara el funcionamiento.

En la mañana del miércoles, el Instituto Regional Materno Infantil y de Especialidades, IRMIE, Junto a la fundación ´´Leer es Divertido’ inauguró un espacio dedicado a los libros y a la estimulación temprana de la lectura para los infantes.

Mientras que  en la mañana del viernes la promoción número 18 del politécnico Máximo Gómez celebró una feria  donde los estudiantes de cada carrera técnica que ofrece esta institución educativa presentaron sus innovaciones y  empresas. 

En horas de la noche de ese mismo día, los directivos del Casino Peravia  realizaron  en el patio español  la celebración del 99 aniversario de la fundación de ese club.

En la tarde de ayer,  miembros de la comisión  permanente de la comunidad de Villa sombrero realizaron un acto para reconocer a varias personalidades,  mediante la colocación de su nombre a las calles de esta localidad.

La junta de vecinos La Triunfadora del sector de Santa Rosa en la tarde de hoy  celebró  con un pequeño acto  el día de las madres, actividad que tuvo lugar  en el centro comunal de la zona.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Autoridades supervisan avances del puente Paso de Los Hierros, obra esperada por décadas en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐟𝐢𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐚𝐭𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐠𝐚𝐬 𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐭𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐨𝐬

Leer más »

Senador Julito Fulcar recibe nueva Cédula de Identidad de manos del pleno de la JCE

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐲 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥 (𝐉𝐂𝐄) 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨, 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨

Leer más »

IDOPPRIL realiza en Baní III Congreso Provincial sobre Prevención de Riesgos Laborales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐏𝐫𝐨𝐭𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐑𝐢𝐞𝐬𝐠𝐨𝐬 𝐋𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 (𝐈𝐃𝐎𝐏𝐏𝐑𝐈𝐋) 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐨́ 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐥 𝐓𝐞𝐫𝐜𝐞𝐫 𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐑𝐢𝐞𝐬𝐠𝐨𝐬 𝐋𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬,

Leer más »