Ayuntamiento municipal celebra la fundación de Baní con diversos actos

Peravia, R.D.

El ayuntamiento municipal celebró hoy el cumplimiento de los 258 años de la fundación de esta ciudad Baní, con distintos actos.

La conmoración de la fundación de Baní inició a las nueve de la mañana con un oficio religioso en la catedral Nuestra Señora De Regla a cargo del padre José Botello.

Al tedeum asistieron el senador de la República por la provincia, Milciades Franjul, el alcalde Santo Ramírez, la gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez, el diputado Luis Báez, la también diputada Mercedes Rodríguez, el presidente del cabildo Banilejo Leonidas Díaz, concejales, el director del distrito escolar 03-04 José Alberto Herrera, directores de instituciones y personalidades

El padre José Botello habló sobre las virtudes que han caracterizado a este pueblo y sobre el esfuerzo y empeño que pusieron los fundadores por dejar creada una población de hombres y mujeres laboriosos.

Terminado el acto religioso, el cabildo municipal desarrolló el acto central  tradicional se llevó a cabo en la plaza de los fundadores al lado de la catedral.

La actividad, que lució muy concurrida, comenzó con las notas de nuestro himno nacional a cargo de nuestra legendaria banda municipal de música.

Acto seguido intervino  el presidente de la sala capitular, licenciado Leonidas Díaz, quien ofreció las palabras de bienvenida.

Las palabras de reseña sobre la fundación de Baní estuvieron dirigidas por el historiador Sócrates Darío Peña, quien expuso sobre las condiciones históricas que hicieron posible la fundación de la ciudad y sobre lo que ha sido Baní gracias al sacrificio y esfuerzo de sus pobladores.

También el historiador al hacer referencia de los grandes hombres del ayer, repletos de fuertes virtudes y vocación de servicio, abogó por un Baní mejor, en el que se imponga el bien común y el desarrollo en todos los órdenes.

Las palabras de clausura del acto estuvieron a cargo de la gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez, la que al destacar el los sacrificios y buenos ejemplos de las viejas generaciones, dijo aspirar a un pueblo más unido y fuerte, que siga siendo lo que observo Hostos en el mismo, una sola familia.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Regidora Carolina Díaz expone necesidades de Los Cajüilitos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐋𝐨𝐬 𝐂𝐚𝐣𝐮̈𝐢𝐥𝐢𝐭𝐨𝐬, 𝐂𝐚𝐫𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐃𝐢́𝐚𝐳, 𝐞𝐱𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐚

Leer más »

DICRIM recupera motocicleta con placa reportada como robada y recibe a joven buscado por presunto asalto en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐮𝐛𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐃𝐈𝐂𝐑𝐈𝐌, 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐩𝐞𝐫𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐜𝐢𝐜𝐥𝐞𝐭𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐛𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐜𝐚 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐨𝐭𝐫𝐨 𝐯𝐞𝐡𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨 𝐫𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨

Leer más »

Productores de cebolla en Peravia denuncian retrasos en pagos y falta de apoyo al sector agrícola

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐞𝐝𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐞𝐬𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐁𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐨𝐬 (𝐅𝐄𝐂𝐀𝐁𝐀), 𝐑𝐨𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐕𝐚𝐥𝐝𝐞𝐳 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐚𝐠𝐫𝐢́𝐜𝐨𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚

Leer más »