Ayuntamiento municipal celebra la fundación de Baní con diversos actos

Peravia, R.D.

El ayuntamiento municipal celebró hoy el cumplimiento de los 258 años de la fundación de esta ciudad Baní, con distintos actos.

La conmoración de la fundación de Baní inició a las nueve de la mañana con un oficio religioso en la catedral Nuestra Señora De Regla a cargo del padre José Botello.

Al tedeum asistieron el senador de la República por la provincia, Milciades Franjul, el alcalde Santo Ramírez, la gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez, el diputado Luis Báez, la también diputada Mercedes Rodríguez, el presidente del cabildo Banilejo Leonidas Díaz, concejales, el director del distrito escolar 03-04 José Alberto Herrera, directores de instituciones y personalidades

El padre José Botello habló sobre las virtudes que han caracterizado a este pueblo y sobre el esfuerzo y empeño que pusieron los fundadores por dejar creada una población de hombres y mujeres laboriosos.

Terminado el acto religioso, el cabildo municipal desarrolló el acto central  tradicional se llevó a cabo en la plaza de los fundadores al lado de la catedral.

La actividad, que lució muy concurrida, comenzó con las notas de nuestro himno nacional a cargo de nuestra legendaria banda municipal de música.

Acto seguido intervino  el presidente de la sala capitular, licenciado Leonidas Díaz, quien ofreció las palabras de bienvenida.

Las palabras de reseña sobre la fundación de Baní estuvieron dirigidas por el historiador Sócrates Darío Peña, quien expuso sobre las condiciones históricas que hicieron posible la fundación de la ciudad y sobre lo que ha sido Baní gracias al sacrificio y esfuerzo de sus pobladores.

También el historiador al hacer referencia de los grandes hombres del ayer, repletos de fuertes virtudes y vocación de servicio, abogó por un Baní mejor, en el que se imponga el bien común y el desarrollo en todos los órdenes.

Las palabras de clausura del acto estuvieron a cargo de la gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez, la que al destacar el los sacrificios y buenos ejemplos de las viejas generaciones, dijo aspirar a un pueblo más unido y fuerte, que siga siendo lo que observo Hostos en el mismo, una sola familia.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Tribunal de Peravia varía medida de coerción a mujeres acusadas de robo en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐢𝐛𝐮𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐥𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬

Leer más »

Sector empresarial se aproxima a su 2do congreso de construcción

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐆𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐲 𝐥𝐚 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐪𝐮𝐢𝐭𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐬𝐮 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐬𝐮𝐫, 𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐫𝐬𝐞

Leer más »

Denuncian crisis de agua potable en comunidad El Limonal de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐄𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐫𝐞𝐢𝐭𝐞𝐫𝐨́ 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬, 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚 𝐡𝐚

Leer más »