Peravia, R.D.
Profesores y estudiantes de la escuela Cruz María Matos de Valdez, del municipio de Nizao, están desesperados por el humo que generan en unos terrenos ubicados al lado de ese centro educativo.
Mediante una denuncia hecha a través de las redes sociales, la maestra Clarissel Valdez dijo que la situación es alarmante, ya que los estudiantes y profesores no aguantan el humo provocado en la referida parcela, como tampoco han valido las quejas de la sociedad de padres y amigos de la escuela, porque en la finca de un señor reconocido como Rosendo, no prestan atención a los reclamos de los docentes. De ahí el grito desesperado para que las autoridades del sector salud, del área de saneamiento ambiental procedan a corregir el problema.
En estos precisos momentos el humo que se está esparciendo impide la docencia, ya que no lo soportan ni siquiera con el uso de mascarillas. Esto de por sí afecta la salud de los estudiantes y profesores expuestos a la humareda provocada en los terrenos de Rosendo.
La maestra Clarissel Valdez también llamó al distrito educativo para que actúen frente a la peligrosa situación que los mantiene al borde de la desesperación.