Peravia, R.D.
El ayuntamiento municipal llevó a cabo en la tarde de este viernes un sencillo, pero significativo acto de reconocimiento al extinto comerciante y altruista ciudadano banilejo, Don Gregorio Pimentel Díaz (Gollito).
La actividad que se desarrolló en el sector los melones consistió en la develación del nombre del doctor Gregorio Pimentel Díaz, Gollito, a la calle de los Melones que pasa frente al parquecito del lugar y que comienza en la calle 16 de agosto, precisamente donde se desarrolló el acto.
La actividad en la que designa el nombre de don Gollito a una vía de los melones comenzó con las palabras de bienvenida del licenciado Leonidas Díaz, presidente de la sala capitular, quien destacó la obra de bien social que puso en práctica don Gregorio Pimentel Díaz, quien fue el propietario de la farmacia Amistad desde donde nunca dejó morir a un ciudadano por la falta de un medicamento.
De don Gollito se recuerda, también, según destaca el presidente del ayuntamiento municipal, que levantó una biblioteca de nombre José maría Cuello, a la que acudían jóvenes estudiantes de la época a nutrirse de conocimientos.
En la actividad intervino de igual manera el alcalde Santo Ramírez, quien recordó muy bien el establecimiento comercial de don Gollito, ya que siendo muchacho lo enviaban a comprar medicamentos al mismo.
Finalmente a nombre de la familia Pimentel dio las gracias al ayuntamiento municipal por el homenaje póstumo a su padre, la señora bárbara Pimentel, la que estuvo en el acto acompañada de su hermano, Ángel Pimentel y de varios nietos del hoy recordado farmacéutico, comerciante y altruista, don Gregorio Pimentel Díaz.
La iniciativa de que una calle de Baní lleve el nombre de don Gregorio Pimentel día, fue de la entonces regidora de la administración de Nelson Camilo Landestoy, licenciada Mabel Castillo, la que sometió a la sala capitular un listado con el nombre de munícipes que sus nombres deberían ser asignados a calles.
